.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 

44 resultados encontrados en 492 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16102 14 de diciembre, 2004 DI-AA-2886 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe de Unidad Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Retiro de contrato. Adjuntamos a la presente, oficio No. UESPI-1055 de fecha 15 de diciembre del presente año, mediante el cual se remitió a ésta Contraloría General el Addendum No.1 para la construcción de las edificaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, suscrito entre la UNA y la Constructora Gonzalo Delgado S.A. Atentamente, Elías Delgado Aiza Fiscalizador EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 26944 2003600796-4 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16102-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 R-DAGJ-775-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del trece de diciembre del dos mil cuatro.------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CR Conectividad, S.A., en contra del acto que declara desierta la Licitación por Registro número 12-2004, promovida por la Universidad Nacional y cuyo objeto trata la compra de un sistema de video conferencia.------------------------------------------------- RESULTANDO I. CR Conectividad, S.A., interpuso recurso el 2 de diciembre; cuestiona la declaratoria de desierto dictada por la administración y, en general, estima que sí se ha cumplido con lo sustancial del cartel.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. En la resolución del presente caso se han tenido en cuenta las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, -------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Único) La Universidad Nacional declaró la licitación enunciada desierta (Vid. La Gaceta número 234, del 30 de noviembre del 2004).------------------------------------ II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Conforme a la jurisprudencia de este despacho (vid, entre otros, la RC-378-2000, de las 11:00 horas, del 14 de setiembre del 2000), los actos que declaran desierto o infructuoso un concurso, carecen de recurso de apelación ya que la competencia de esta Contraloría General para conocer del tipo de recurso indicado está establecida de acuerdo con la cuantía del acto de adjudicación. En la especie, para los actos que declaran desierto un procedimiento, o el mismo que declara infructuoso, no hay adjudicación, ergo, no existe cuantía del negocio. En consecuencia, el inconforme con un acto de declaratorio de desierto o infructuoso (hecho probado único) tiene abierta la impugnación ante la propia entidad, ...
Fecha publicación: 15/12/2004
Fecha emisión: 12/12/2004
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 4 Sra. Ada Cartín Brenes 7 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15437 7 de diciembre, 2004 DI-AA-2804 Señora Ada Cartín Brenes Directora a.i. Proveeduría Institucional Universidad Nacional Heredia Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre la Universidad Nacional y la empresa GBM de Costa Rica S.A., para la adquisición de equipos de cómputo. Nos referimos a su Oficio No. PI-D-1664-2004 del 27 de octubre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre la Universidad Nacional y la empresa GBM de Costa Rica S.A., para la adquisición de equipos de cómputo. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: De conformidad con el pliego cartelario (folios 4-16 del expediente administrativo), la Universidad Nacional requiere distintos equipos de cómputo, los cuales dividió en los siguientes items: Item 1: Dos servidores de datos con opción de convertirse a rack Item 2: Veintitrés microcomputadores Item 3: Una microcomputadora Item 4: Ocho microcomputadores tipo laptop Item 5: Cuatro computadores tipo laptop La contratista (folio 66-87 del expediente) cotizó una oferta base y otra alternativa para cada una de las líneas señaladas en el cartel. De conformidad con la Resolución de Adjudicación No. 1690-2004 del 20 de agosto de los corrientes, GBM de Costa Rica S.A., resultó adjudicada en todas las líneas, correspondiendo para el item uno la oferta alternativa y para los restantes la oferta base. No obstante lo anterior, las características técnicas presentadas en la oferta alternativa para el item uno difieren de lo especificado en el cartel, ya que, mientras en este último se señalaba que el procesador y tarjeta madre debía incluir 4 slots PCI de expansión libres, al menos 3 del tipo PCI-X de 64 bits a 100 Mhz mínimo (folio 6 del expediente); en aquélla se estipuló 3 s ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15437-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 3 MBA Dinia Fonseca O. 3 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 15290 03 de diciembre del 2004 DI-AA-2777 MBA Dinia Fonseca Oconor Unidad Ejecutora Proyecto UNA/BCIE Universidad Nacional Heredia Estimada señora: Asunto: Addendum No. 2 al Contrato de Obra Pública para la Construcción de las Edificaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, suscrito por la Universidad Nacional con la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. (Licitación Pública UE-6E-02). Nos referimos a su oficio UESPI-914-2004 con fecha del 25 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita el refrendo al addendum del contrato de obra pública para la Construcción de las Edificaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, suscrito por esa Universidad con la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. (Licitación Pública UE-6E-02). Al respecto, una vez realizado el análisis de la información que sustenta ese addendum, lamentamos devolverlo sin el respectivo refrendo, por las siguientes razones: 1. El derecho de modificación unilateral de los contratos administrativos, es una de las facultades que tiene el Estado sobre los particulares con los que contrata, basado en el principio constitucional de la mutabilidad de los contratos administrativos, y que sólo es aplicable en la fase de ejecución de los contratos. En lo que interesa, es dable señalar que esa potestad de modificación unilateral de la Administración se da, como una característica de principio, inherente a los contratos administrativos, con la finalidad de ajustar su objeto y las prestaciones que de él se derivan, a la satisfacción del interés público subyacente en toda contratación administrativa. Tal facultad se encuentra regulada en el artículo 12 de la Ley de la Contratación Administrativa y 14 de su Reglamento ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15290-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


INFORME DFOE-EC-45/2004 1° de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PARA EL AÑO 2005 2004 Contenido Página Nº 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Consideraciones generales acerca del estudio. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1. Presupuesto ordinario. 3 2.1.1. Aprobaciones. 3 2.1.2. Improbaciones. 5 2.1.3. Otros Aspectos. 5 2.2. Plan Anual Operativo. 5 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. Al Consejo Universitario. 6 4.2. A la Rectora. 7 4.3. A la Contraloría universitaria. 7 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PARA EL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No.7428 ( reformado por el inciso d) del artículo 126 de la Ley Nº 8131 de 18 de setiembre del 2001 Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos) y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo para el ejercicio económico 2005 presentado por la Universidad Nacional. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido el Presupuesto ordinario y el Plan anual operativo, que corresponden al ejercicio económico comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, aprobados por el Consejo Universitario en la Sesión Ordinaria No.2598, celebrada el 30 de setiembre de 2004. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaci ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-EC-45-2004
Notas de remisión: 15117-2004  |  15116-2004  |  15121-2004


INFORME DFOE-EC-45/2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 15121 1° de diciembre, 2004 FOE-EC-628 Máster Elizabeth Aedo Cubero Contralora UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-45/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2005 de la UNA que se aprueba parcialmente por la suma de ¢24.148.232.2 miles. Para su conocimiento y el cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del informe No. DFOE-EC-45/2004 preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa en el cual se consignan los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de esa Universidad, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢24.148.232.2 miles. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh CI: Expediente Archivo originales Archivo Central NI: 21276 Gestión No.:2004006575-1 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 04/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15121-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-EC-45-2004
Notas de remisión: 15117-2004  |  15116-2004


INFORME DFOE-EC-45/2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 15116 1° de diciembre, 2004 FOE-EC-626 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Directora, Consejo Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-45/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2005 de la UNA que se aprueba parcialmente por la suma de ¢24.148.232.2 miles. Para conocimiento de los miembros de ese Consejo Universitario, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-45/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2005 de esa Universidad. Mucho agradeceré comunicar a este órgano contralor, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al 3 de enero de 2005, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informar en un plazo de 30 días, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh CI: Expediente Archivo originales Archivo Central NI: 21276 Gestión No.:2004006575-1 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 02/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 15116-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-EC-45-2004
Notas de remisión: 15117-2004  |  15121-2004


INFORME DFOE-EC-45/2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 15117 1° de diciembre, 2004 FOE-EC-627 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Rectora UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-45/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2005 de la UNA que se aprueba parcialmente por la suma de ¢24.148.232.2 miles. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-45/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2005 de esa Universidad. Mucho agradeceré comunicar a este órgano contralor, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al 3 de enero de 2005, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, informar en un plazo de 30 días naturales posteriores al 3 de enero de 2005, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh CI: M.Sc. Marco Tulio Fallas D., Vicerrector de Desarrollo MBA Iris Cubero Campos, Programa de Gestión de Desarrollo Presupuestario y Financiero Lic. Juan de Jesús Villalobos Z. Sección de Presupuesto Licda. Elizabeth Aedo Cubero, Contraloría Universitaria Expediente Archivo originales Archivo Central NI: 21276 Gestión No.:2004006575-1 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 02/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 15117-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-EC-45-2004
Notas de remisión: 15116-2004  |  15121-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Máster Eugenio Trejos Benavides 2 11 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 4922 11 de mayo, 2004 FOE-EC-216 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Directora, Consejo Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-14/2004 referente a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual de la Universidad Nacional para el año 2003. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otros leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación anual del plan operativo institucional correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Universidad, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios R-120-04 y R-575-2004. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por la Universidad, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior. 1.- RESULTADOS. Como pa ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 04922-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-EC-14-2004
Notas de remisión: 4922-2004


3 3 R-DAGJ-730-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veinticuatro de noviembre del dos mil cuatro.---------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CELLE, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 17-2004, renglones 2 y 3, promovida por la Universidad Nacional, cuyo objeto es la compra de equipo de cómputo, adjudicadas ambas líneas a la empresa GBM de Costa Rica, S.A., por un monto total de $77.936,08.----------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. CELLE, S.A. señala, grosso modo, que la administración ha excluido su plica basándose en un mero formalismo como lo es la no inclusión en planillas de la Caja Costarricense de Seguro Social de uno de los técnicos ofrecidos en la oferta; tal aspecto puede ser subsanado. Asimismo, el ordenamiento en materia laboral permite que los patronos contraten los servicios de los trabajadores bajo otras modalidades; estos otros medios no necesariamente conllevan una obligatoriedad de incorporar en las plantillas de la institución dicha a los trabajadores. El técnico de interés aparece, en efecto, reportado en planillas a partir de mayo del 2004, pero sus servicios los viene prestando desde enero del año en curso. Así las cosas, no se puede excluir la plica por un formalismo que es subsanable, amén de alejarse del verdadero norte de este tipo de procedimientos.----------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) La Universidad Nacional promovió la Licitación por Registro de marras, cuyo objeto es la compra de equipo de cómputo; éste lo adjudicó en sus líneas 2 y 3 por $77.936,08 (Vid, La Gaceta número 214 del martes 2 de noviembre del 2004). 2) El cartel del prese ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION